Comunicado ELA 08/04/2014 – CEBEK da un paso atrás


Estimados compañeros,

Solo 2 concentraciones de delegados han bastado para que CEBEK de marcha atrás y rectifique a Mikel Anderez, la persona que ha llevado la negociación del convenio de Oficinas y Despachos desde el principio por parte de la Patronal, afirmando que “la oferta en ningún momento se ha retirado de la mesa”.

Ahora que han desacreditado a su negociador, ¿desde qué punto de la negociación su labor no ha sido la voluntad de CEBEK? ¿Desde que retiró la propuesta? ¿Desde cuantas reuniones antes? No nos engañemos. Desde ELA hemos mantenido que la Patronal nunca ha tenido intención de firmar el convenio, y mediante la comparativa que os enviamos (sacada de todas las actas oficiales) podéis ver lo cercanas que llegaron a estar las posturas gracias a los sacrificios que hemos estado dispuestos a hacer los sindicatos. No firmaron porque no querían firmar nada.

Una vez la Patronal retiró su propuesta (que lo hicieron) y LAB hizo lo propio (como ya informaron en su último comunicado), cambiaron las reglas del juego. Ahora CEBEK quiere recuperar la negociación porque vuelven las movilizaciones. Es hora de volver a trabajar a partir de la última propuesta común de los sindicatos, y de obligar todos juntos a la Patronal a seguir dando pasos atrás hasta una negociación real en la que demuestren que ahora sí quieren un convenio para el sector.

En breve tendrán lugar nuevas reuniones entre sindicatos, nuevas movilizaciones, y nuevas negociaciones con la Patronal, porque nuestro convenio no está muerto y entre todos tenemos que darle más vida.

¡Por la negociación de un Convenio digno!

Explicación propuestas (1)

SECCIÓN SINDICAL ELA DE GFI NORTE

0

Lankide agurgarriak,

Bi delegatuen kontzentrazio, soilik, nahiko izan dira CEBEKek atzerako martxa eman dezala eta Mikel Anderez, hasieratik Bulego eta Langeletako Hitzarmenaren negoziaketa Patronalaren aldetik eraman duen pertsona, zuzen dezan, esanez “eskaintza ez dela inoiz mahai gainetik kendu”.

Bere negoziatzailearen izena zikindu dutenez, negoziaketaren zein puntutik bere lana ez da izan CEBEKen nahia? Proposomanena kendu zuenetik? Zenbat bilera lehenagotik? Ez gaitezen engainatu, ELAtik beti esan dugu Patronalak ez duela inoiz hitzarmena sinatzeko asmoa izan eta eransten dugun konparaketari esker (akta ofizial guztietatik aterata) ikusi dezakezue zein hurbil egotera heldu ziren jarrerak, sindikatuak egitera prest egon garen sakrifizioei esker. Ez zuten sinatu, ezer ez zutelako sinatu nahi.

Behin Patronalak bere proposamena erretiratu zuenez gero (egin, egin zuen) eta LABek gauza bera egin zuenez gero (bere azken komunikatuan esan zuenez), jokoaren arauak aldatu ziren. Orain, CEBEKek negoziazioa berreskuratu nahi du mobilizazioak itzultzen direlako. Sindikatuen azken proposamen bateratuatik lan egiteko ordua bueltatu da eta guztiok batera Patronalari atzerako pausuak ematera benetazko negoziaketara heldu arte behartzeara, non eta sektorerako hitzarmen bat orain bai nahi duela froga dezan.

Aurki, bilera berriak izango dira sindikatuen artean, mobilizazio berriak eta Patronalarekin negoziaketa berriak, gure hitzarmena hilik ez dagoelako eta guztion artean bizitza gehiago eman behar diogu.

GFI NORTE-KO ELA SINDIKATU ATALA

0

Anuncios

Acerca de Comité GFI Norte

Representación de los trabajadores de la empresa GFI Norte.

Publicado el 9 abril 2014 en Komunikazioak / Comunicados y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. CEBEK ha respondido a nuestro comunicado:
    http://laboral.cebek.es/2014/04/10/ela-y-las-cronicas-de-narnia-en-el-ambito-de-oficinas-y-despachos/

    A continuación publicamos nuestra respuesta en su blog. Por si se pierde…

    Señores de CEBEK,

    Empezaremos diciendo que para llamar a alguien mentiroso hay que tener la credibilidad intacta.

    Estamos sorprendidos de que una pequeña sección sindical como nosotros haya conseguido provocar este tipo de reacción en un gigante como CEBEK, y que de todas las “mentiras” que aparentemente se dicen constantemente sobre vosotros sean las nuestras las que provoquen una respuesta tan elaborada.

    Si bien alabamos la creatividad y literatura del escrito, no juguemos al despiste escondiendo la verdad tras ironía y alusiones fantásticas.

    – Mikel Andérez dijo que la última propuesta de CEBEK ya no estaba sobre la mesa en una de las conversaciones privadas a las que aluden con otros sindicatos. Y no, no estábamos allí, pero confiamos en la palabra de quienes nos lo ha trasladado. Si ahora CEBEK dice que nunca se ha retirado, o mienten, o desautorizan a su negociador. No hemos sido nosotros los que estamos cuestionando su labor.

    – Si dicha propuesta nunca se retiró y CEBEK no se lo ha dicho a los sindicatos ¿por qué CCOO y UGT han pedido que vuelva a la mesa?

    – ELA ha estado presente en todas y cada una de las negociaciones que ha habido. Y esta sección sindical también. No ha preguntado en privado a CEBEK qué pensaban, porque lo han dejado claro de forma pública durante los 12 meses que ha durado esta. ¿O en privado se ha dicho algo diferente? ¿Para qué consultar lo que se ha explicado de forma tan clara? CEBEK no quiere un Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia. Y este post no dice lo contrario.

    – La comparativa, si habéis leído la introducción, solo viene a decir lo cerca que estuvieron las propuestas. Ya indicamos que LAB retiró la suya. Hemos informado puntualmente a nuestros trabajadores sobre cada propuesta (completa) y cada reunión. Este comunicado simplemente pretendía demostrar lo que manifestáis en este escrito: no estáis por la labor de firmar un convenio, y no lo habéis estado.

    – En este texto dejáis claro que por parte de CEBEK no hay negociación abierta ni voluntad de firmar nada (“frente a las dudas jurídicas de si sería de aplicación”). El tiempo ya pasó, entendemos, ¿no? ¿Es esta la respuesta de la patronal a los trabajadores del sector?

    – Si los trabajadores quieren leer sobre fantasía y mundos imaginarios solo tienen que repasar cada una de las propuestas que habéis hecho con las recetas mágicas para sacar de la crisis al sector (que pasan por bajada/congelación de salarios, flexibilidad y pérdida de derechos laborales). Y lo han hecho. Apelar a su inteligencia para ganar una credibilidad imposible de encontrar roza el ridículo. Porque somos inteligentes sabemos que no se puede poner una careta de necesidad a una avaricia sin límite.

    Un saludo, y permitidnos que nosotros también le demos un toque de ironía y humor a nuestra respuesta:

    http://www.astakeriak-burradas.com/inaki-garcinuno-cebek/

  1. Pingback: ¿En qué tejado está la pelota? | CC.OO. CustomerWorks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: